viernes, 20 de febrero de 2015

Orden Ogan "Ravenhead".



Orden Ogan, una banda que prácticamente ha pasado desapercibida para mi hasta ahora; no porque no los conociera ni me desagradara su propuesta musical, simplemente no me había detenido tranquilamente para ver que ofrecen. Y francamente, si eres seguidor del power metal (¿alguna vez he comentado que yo lo soy?) no puedes dejar de darles una oportunidad. Cierto es que no han inventado nada, pero de los cinco discos editados, todos están muy bien hechos, son muy agradables de escuchar y te distraen durante un buen rato. Dicho esto, Orden Ogan están de actualidad por la reciente publicación de su nuevo larga duración, que lleva por título “Ravenhead”, del que personalmente pienso que es su mejor trabajo hasta la fecha, con canciones poderosas y épicas, y con estribillos pegadizos que te levantan el ánimo durante la escucha, todo aderezado con ciertos toques folk, que convierten el álbum en una sucesión de himnos.
            El disco se inicia con la intro muy épica y solemne, que nos lleva hasta el tema homónimo, Ravenhead, un corte de puro power metal, muy en la onda del sonido de Running Wild, guitarras afiladas, doble bombo a modo de apisonadora y con uno de los estribillos mas pegadizos que he escuchado, siendo este un tema idóneo para abrir los conciertos de su reciente gira europea. A continuación llega el turno de F.E.V.E.R, un tema que reúne en su esencia los elementos típicos de folk-viking metal, con coros muy operísticos que dotan al tema de épica. A continuación podeis ver el videoclip del tema.

            The Lake, es un tema más denso, no tan directo, con un perfecto dialogo entre guitarras y teclados en su parte inicial con un estribillo de nuevo cargado de epicidad, de los que te hacen cantarlo a pleno pulmón. Un tema realmente interesante, con cierto toque progresivo y grandilocuente. Evil Lies In Every Man, se inicia con el canto de una voz oscura, como si de una bruja se tratase, que desemboca en la explosión de guitarras y batería, coros grandilocuentes, pegadizos y muy coreables. A destacar el sonido de las guitaras, más endurecido y potente. El siguiente corte se titula Here at the end of the World, un tema muy clásico del sonido del power metal alemán, que además cuenta con la colaboración en las labores vocales de Chris Boltendahl, cantante de Grave Digger, con un estribillo cantado a coro realmente grandioso.
            A Reason To Give, es un tema muy folk, en el que toman protagonismo las flautas, los sonidos acústicos y las voces más melódicas en la primera mitad del tema, incorporándose los sonidos eléctricos en la segunda mitad, convirtiéndose en un medio tiempo, que no pierde en absoluto la dinámica de tener un estribillo épico y coreable. Un autentico temazo, de lo más destacado del disco. Deaf Among The Blind, es un tema influenciado por el sonido de los Blind Guardian más clásicos, guitarras potentes y afiladas, con coros acompañando las líneas vocales y tomando protagonismo en el estribillo.  En esta línea llega el turno de Sorrow is your Tale, que cuenta con la colaboración de Joacim Cans, cantante de Hammerfall, siendo uno de los temas más pegadizos del disco, y que espero que sea imprescindible en los directos.
            La recta final del disco viene marcada por In Grief and Chains, un tema instrumental pausado, que en su recta final gana fuerza hasta desembocar en el último corte del disco Too Soon, una balada muy sinfónica que la dota de una ambientación muy oscura, pero que en su recta final gana fuerza con la entrada de los instrumentos, y es que un disco tan épico no podía acabar de otra forma.
            Si todavía no conoces a Orden Ogan, no dejes de escucharlos, dale una oportunidad a su discografía, y una buena forma de conocerlos es a través de “Ravenhead”, un disco muy ameno y divertido para escuchar, a partir de ahora les seguiremos la pista con muchísima atención.

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