jueves, 12 de junio de 2014

Review del disco debut de Lords Of Black.

Llega el turno de presentar la review del primer disco de la banda Lords Of Black, uno de los lanzamientos que más expectativas han creado en los últimos tiempos dentro de la escena metalera a nivel estatal. Lords Of Black es la banda formada por el guitarrista Tony Hernando y el batería Andy C., que tras el parón indefinido de Saratoga dan rienda suelta a sus inquietudes musicales con esta nueva banda, en la que las voces corren a cargo de Ronnie Romero, que muchos conoceréis por su trabajo en el primer disco de Jose Rubio´Nova Era, y por el bajista Victor Durán. Sin ninguna duda estamos ante una formación con músicos de contrastada calidad, y que además han contado con la producción de Roland Grapow (ex – Helloween y actual guitarrista de Masterplan).
El primer tema del disco es la intro titulada Doomsday Clock que da paso al tema Lords Of Black, una canción que nos sirve para ver por dónde van a ir los tiros del disco, es un tema rápido y potente con constantes cambios de ritmo. El ritmo no decae en el siguiente corte del disco Nothing Left To Fear, con un riff de guitarra desde el inicio que marca todo el desarrollo del tema y un estribillo pegadizo que hacen de este tema uno de lo más interesantes del disco y que no puede faltar en los directos. Gran trabajo de Tony en las guitarras y de Ronnie Romero en las voces. El disco sigue con Would You Take Me, que supone un poco de calma, una especie de medio tiempo con cierto aire sinfónico, del que hay que destacar el sonido de la guitarra, con un gran solo en la parte central del tema. A continuación llega el turno de The World That Came After, tema que sirve como single del disco y del que editaron un videoclip que podréis ver bajo estas líneas, otro tema potente que recuerda al sonido de Masterplan (se nota la mano de Roland Grapow en la producción), y que sin duda es una magnifica carta de presentación de la banda.

Too Close to the Edge es un tema de matices más hardrockeros, con la voz de Ronnie Romero demostrando la calidad que atesora, esta vez sin sonar tan desgarradora como en los cortes anteriores. At the End of The World, sigue la tendencia del disco, con un sonido que combina perfectamente los sonidos del power metal europeo y el hard rock de sonido limpio y melódico. Grande de nuevo Ronnie Romero en las voces, en la que queda patente la influencia de DIO. Forgive or Forget, supone de nuevo una pausa en el sonido del disco, un medio tiempo con sonidos progresivos y con presencia de los teclados, siendo un tema muy melódico. El siguiente tema lleva por título Out of the Dark, un tema que perfectamente podría haber sido incluido en un disco de Masterplan, un tema melódico, pero que a la vez denota garra y fuerza, sobre todo por la labor del cantante, que una vez más nos demuestra sus cualidades. The Grand Design es otro tema con reminiscencias progresivas y con un excelente trabajo en las guitarras.
Entramos en la recta final del disco con The Art of Ilusions, un tema que han dividido en dos partes; la primera de ellas se titula Smoke and Mirrors y de nuevo la banda demuestra que juega a la perfección con los sonidos progresivos y el heavy metal clásico, con un riff que marca la evolución del tema. La segunda parte, The Man from Beyond, introducida por el sonido de los teclados inmediatamente dan paso a los sonidos más potentes, con un estribillo que es una bomba. Personalmente es uno de mis temas favoritos, con un montón de matices que merece la pena ir descubriendo en cada escucha. Llega el tema encargado de cerrar el disco, un tema largo de casi diez minutos de duración, When Everything is Gone, un tema ambicioso que sirve como resumen de todos los sonidos que hemos ido descubriendo mientras escuchábamos el disco.
El lanzamiento de este primer disco de Lords Of Black, demuestra que estamos ante una banda muy prometedora, que tal vez todavía tenga que buscar un sonido más propio, pero que ya desborda calidad en sus composiciones. Un aspecto a destacar es la excelente producción, al nivel de cualquier banda europea del género. En definitiva, estamos ante un muy buen disco, que si bien es cierto que no inventa nada nuevo, si que ofrece composiciones de calidad realizadas con mucha clase, y que sin duda augura un gran futuro para los próximos lanzamientos.