martes, 7 de octubre de 2014

Ancient Realm "Walden"

Ancient Realm es el proyecto del mallorquín Pedro Sanchez Bonín, que ha editado el primer E.P del proyecto, titulado “Walden” que incluye cuatro temas. ¿Qué podemos encontrar en Ancient Realm? , un metal cargado de atmósferas que le dan a su sonido mucha melancolía, pero también fuerza y crudeza con las voces guturales características del death metal melódico. También melodía, con la abundante presencia de teclados. En el proyecto, Pedro Sanchez cuenta con la participación de músicos de la escena metalera mallorquina: Daniel Pérez, compañero de Pedro en Battlehorn, a las voces guturales; Sergio Seoane (ex – Qualinöst) y Mar Balibrea (ex – Replicca) a las voces limpias, Alejandro Delgado (Shape) a las guitarras, Guillem Morey (Helevorn) al bajo y el propio Pedro Sanchez que se encarga de los teclados.
            El E.P. se inicia con el tema Walden, que de entrada ya marca claramente una atmosfera oscura y melancólica con el sonido de los teclados y la introducción de una voz a modo de narración que pronto gana agresividad con la aparición de las voces guturales, convirtiéndose en un tema de melodeath. A continuación llega el turno de Atmosphere, título que viene como anillo al dedo, puesto que es precisamente lo que envuelve todo el trabajo; en este tema aparecen las voces femeninas, que combinan perfectamente con los sonidos guturales. Sights of Nature, es un tema que se inicia de forma pausada de nuevo con los teclados, pero que cambia repentina convirtiéndose en un tema bastante duro con la entrada de las voces guturales. Se trata de un tema muy variado en cuanto a sonido, melodía y fuerza por igual que han sabido combinar perfectamente en la composición. El trabajo cierra su andadura con The Winter Song, en el que de nuevo aparece la voz femenina en escena, en el que destacaría un buen trabajo a las guitarras. 

            Buen trabajo y proyecto interesante al que seguiremos la pista y del que estaremos atentos a futuras novedades. Podeis conocer Ancient Realm en los siguientes enlaces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario