domingo, 27 de abril de 2014

Edguy "Space Police - Defenders Of The Crown"



Personalmente, ya tenía ganas de escuchar nuevo material de Edguy, una banda que esta siempre entre mis preferidas, a pesar de que sus últimos trabajos de estudio bajaron el listón, especialmente con “Tinnitus Sanctus”. Posteriormente con la publicación de “Age of The Joker” recuperaron algo de frescura en sus composiciones, factor que han recuperado con su último trabajo de estudio, titulado “Space Police – Defenders of The Crown”, un muy buen disco marca de la casa, aunque con ello no quiero decir que han vuelto al powermetal de sus inicios que tantos fans adoran, ni tampoco que hayan sacado uno de los mejores discos de su vertiente más hardrockera de sus últimos discos, pero sí que ofrecen un disco muy correcto, fresco y muy agradable de escuchar, en el que combinan sus dos “caras” musicales, e introducen algún elemento nuevo de forma puntual, como pueden ser sonidos electrónicos.
            El disco se abre con el tema Sabre & Torch, un muy buen tema para empezar el disco, potente y rápido, y que seguramente también abrirá los conciertos de su próxima gira mundial. Un tema muy powermetalero, con un riff de guitarra de inicio que no da tregua durante toda la canción. El disco continua con Space Police, un corte de hard rock melódico, con un estribillo pegadizo, y en el que en la parte central de mismo encontramos los toques humorísticos de Edguy, en el que Tobias Sammet imita con su voz los sonidos de una nave especial. Defenders of The Crown, nos devuelve a unas tesituras más veloces con el doble bombo marcando el ritmo, en definitiva se trata de una canción marca de la casa, con una estrofa rápida que el publico coreará a pleno pulmón en los conciertos. El siguiente corte del disco es el single Love Tyger, un tema de hard rock  muy logrado, divertido y que entra a la primera. A continuación podeis ver el original videoclip del tema. 

            The Realms of Baba Yaga, es una de las mejores canciones del disco, con un riff de guitarra muy cañero y un estribillo muy bueno. Por cierto, la letra habla de una bruja del folklore ruso. El siguiente tema del disco es Rock Me Amadeus, una versión de un tema del cantante austriaco Falco y que tuvo éxito en los 80, particulamente, pienso que es un tema que pude quedar simpático como bonus track, pero que incluirlo en el disco no tiene mucho sentido, sobre todo porque corta el ritmo del disco. El siguiente tema es Do Me Like A Caveman, una canción que se puede considerar un medio tiempo, con mucha carga melódica. Shadow Eaters, es un corte en el que Edguy recupera su vertiente más powemetalera y que recuerda a su primera época.
            Entramos en la recta final del disco con Alone In Myself, otro medio tiempo que nos muestra a unos Edguy carcados de melodía e intimismo, en el que durante todo el tema no deja de sonar un hammond y con unos coros en el estribillo muy logrados. El encargado de cerrar el disco es The Eternal Wayfarer, un tema largo de casi 9 minutos de duración, con influencias de rock sinfónico, un tema muy elaborado que podría haber sido incluido en cualquiera de los últimos discos de Avantasia.
            La edición especial del disco, además de una portada algo diferente, incluye un libreto más extenso en el que Tobias Sammet cuenta el proceso creativo de cada uno de los temas, y un segundo cd con siete temas a modo de bonus track: England , Aychim In Hysteria, Space Police (Prog Version), y las versiones instrumentales de los temas Space Police, Love Tyger, Defenders Of The Crown y Do me Like A Caveman.
            En conclusión, personalmente creo que estamos ante un buen disco, tal vez algo irregular en cuanto a su estructura, pero que si que muestra la evolución de Edguy durante los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario