martes, 1 de abril de 2014

Nightfear "Inception"


Muy grata sorpresa me he llevado con la escucha del disco debut de Nightfear, que lleva por título “Inception”. La propuesta de la banda se mueve por el estilo del heavy más clásico y tradicional, con un sonido que podríamos incluir en el denominado metal alemán, con unas guitarras afiladas y contundentes. El disco se inicia con una breve intro homónima “Inception”, pues al momento empiezan un tema atronador, A New Begining, un inicio perfecto para el disco y que nos muestra por dónde van los tiros. Storm Watcher, es un tema que particularmente me recuerda al sonido de Maiden en la etapa de Blaze Bayley , con un sonido muy oscuro. Inmortal, es un tema con un punteo de guitarra excelente y con unas voces que alcanzan unos agudos realmente sorprendentes, un tema en el que sin duda se ven reflejadas las influencias del metal alemán que comentábamos anteriormente.
Gates of Fire es uno de los temas del disco que más me han gustado, sobre todo por ese sonido tan Dio que le han dado a la canción, con un riff de guitarra que estructura a la canción. Atención a la parte final del tema, no da tregua¡¡. El plástico continua con la potentísima Steel Warrior, con un magnifico juego de voces, que sin duda en directo ganaran muchos enteros. Nightmare, se inicia con el sonido de la lluvia seguido de inmediato por la introducción de las guitarras, dotando al tema de una atmófera “tétrica”, que una vez avanza con la entrada del resto de instrumentos, se convierte en un tema de heavy clásico, con una parte central realmente poderosa. A continuación llega el turno de Pride, otra de las temas estandarte del disco, y del que editaron un videoclip que podréis ver bajo estas líneas. Se trata de un corte de temática futurista, con un estribillo pegadizo y que hará las delicias de los fans en directo. 

            El disco entra en su recta final con dos temas incluidos a modo de bonus track. El primero de ellos lleva por título Neverending Lie, seguido por The Best Night, en el que podemos observar que además del heavy más clásico, el hard rock es otra de las influencias de las que directamente beben Nightfear.
            En conclusión, estamos ante el debut de una banda muy a tener en cuenta en la escena del heavy metal nacional, con un debut en el que ya podemos observar la calidad que atesoran; sin duda merece la pena dar una oportunidad a Nightfear. Os lo recomiendo¡¡¡
Web Nightfear


No hay comentarios:

Publicar un comentario