sábado, 10 de enero de 2015

Jose Rubio´s Nova Era "Fight"

Volvemos  de nuevo tras el parón navideño con la review del nuevo trabajo del de Jose Rubio´s Nova Era, el proyecto comandado por el guitarrista José Rubio, que lleva por título “Fight”. Mucha era la incertidumbre respecto al proyecto debido a la desbandada de músicos que trabajaron el primer disco del mismo, pero finalmente José Rubio ha sabido reunir de nuevo una excelente formación con la que editar un nuevo trabajo, y que ya adelanto, que personalmente supera con creces el primero. La nueva formación está compuesta por el propio José Rubio a la guitarra, Francisco G. Gil a los teclados, Gustavo Segura a la batería, Miguel Araujo como segundo guitarra, José Pineda (ex –Sphinx) y Fran Vazquez (Katie King) como cantante.
            Cada vez son más los grupos del panorama nacional que editan trabajos de gran calidad, con grandes producciones y cantados en inglés, entre los que se encuentran Nova Era, quienes en “Fight” ofrecen un álbum de corte internacional, que no tiene absolutamente nada que envidiar a producciones que vienen de fuera.
            El disco se inicia con una intro melódica unida al primer tema, titulado After All, tema que ya adelantaron en 2013, pero que ha sido ligeramente retocado para encajar la estructura a la nueva formación, destacando la perfecta ejecución de Fran Vázquez en la voz, un tema muy dinámico en el que podemos apreciar cambios de ritmo propios del metal progresivo, combinado a la perfección el power metal de corte europeo. A continuación llega el tema homónimo Fight, melódico pero potente, sobretodo en la entonación del estribillo. Walls of Rock, sigue la línea marcada, aunque con más toques progresivos, destacando el trabajo realizado a las guitarras con un solo para quitarse el sombrero. 

            El siguiente corte lleva por título Shackles of Gold, con un inicio de piano y voz, al que pronto se suman el resto, dando como resultado un medio tiempo que por momentos me ha recordado a bandas como Gotthard. Recuperamos la potencia y la velocidad con Time After Time, un tema con un inicio muy powermetalero, en el que me gustaría destacar la variedad de registro que ofrece Fran Vázquez en las voces, realmente de lo mejor del disco. Eagle of Blood, me recuerda en su parte inicial a los comienzos de muchos temas de los americanos Iced Earth, muy épico, con un magnifico estribillo, siendo este uno de los temas más contundentes del disco.  A continuación suena Rebellion, un tema muy pegadizo, muy heavy y que no puede faltar en los directos. Time To Survive, es una de las joyas que nos ofrece el disco, un tema complejo, con mucha variedad en su estructura y muy elaborado, en el que teclados, base rítmica y guitarras se combinan a la perfección, lo que unido a la perfecta ejecución de Fran Vázquez, hacen de este tema uno de mis favoritos del disco.
            La recta final del plástico la abre So Deep Inside, otro tema potentísimo, cantado de forma desgarradora, y con unas guitarras afiladas. De nuevo, uno de los mejores cortes del disco (y es que hay varios a destacar). El trabajo se cierra con una balada, New Era supone el colofón a un grandioso trabajo, del que me atrevo a decir que se encuentra sin duda entre los mejores lanzamientos del panorama nacional en el pasado año 2014, y por qué no decirlo, uno de los mejores de los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario