Mientras dejamos que los primeros
lanzamientos del año vayan rodándose un poco en nuestro reproductor, traemos
una reseña de un lanzamiento de 2014 que se nos había quedado en el tintero. Se
trata del segundo trabajo de estudio de Sinbreed, la banda alemana, que ofrece
un power metal sin concesiones y muy característico del país teutón. Este nuevo
trabajo lleva por título “Shadows”, un álbum compacto y homogéneo, y que si
eres amante del género ( como el que aquí escribe) te gustará si o si. Hay que
mencionar que la banda cuenta entre sus miembros con Marcus Siepen y Fredrerik Ehmke,
guitarrista y batería de Blind Guardian, completándose la formación con Flo
Laurin a la guitarra, Alexander Schulz al bajo y Herbie Langhans a la voz (que
si habeis escuchado los últimos trabajos de Accept, tiene cierto parecido en el
registro de Mike Tornillo). No se inventa nada, ni supondrá una revolución
dentro del estilo, pero que es un gran disco de power metal y que es de lo
mejor que se ha publicado, dentro del estilo, en los últimos años, no cabe
ninguna duda, por la homogeneidad de sus composiciones, su desarrollo y una
grandísima producción.
El
trabajo da comienzo con el tema Bleed,
que sirvió como single de presentación y del que publicaron un videoclip que
podeis ver bajo estas líneas. Un tema con mucha fuerza, en el que lo primero
que me llamó la atención fue el registro del cantante, muy en el estilo de Mike
Tornillo de Accept. Seguidamente nos encontramos con el tema que da título al
disco Shadows, es un tema muy
speedico, que no da tregua, en el que encontramos una buena dosis de de
guitarra y doble bombo, siendo este un corte bastante hímnico que en los
directos será uno de los momentos culminantes. A continuación la banda nos
llama para la batalla con Call To Arms,
un tema en la línea del anterior, siendo este uno de los temas que más me han
gustado del disco.
Reborn, tiene un comienzo algo más
melódico, aunque pronto entra en acción la poderosa batería de Frederik Ehmke
que literalmente machaca el doble blombo, un tema de puro power metal, con
buenos punteos y un trabajo excelente en las voces, con un estribillo que
convierte a este tema en todo un himno. En Leaving
The Road, encontramos un inicio que me recuerda a las composiciones de
Blind Guardian, para convertirse de nuevo en tema de puro metal alemán, en el
que destacaría el trabajo de las guitarras, con grandes solos y buenos punteos.
El siguiente corte lleva por título Far
Too Long, que sigue sin darnos tregua, con el doble bombo a toda velocidad
y unos riffs de guitarra realmente atronadores. Puede que los temas anteriores
fueran rápidos, pero es que me atrevería a decir que este lo es todavía más. Black Death, un tema más pesado en su
composición, menos veloz que los cortes anteriores y con un estribillo más
melódico, aunque no por ello menos
cañero.
Entramos
en la recta final del disco de la mano de Standing
Tall, en el que no encontramos nada nuevo que no hayamos escuchado ya a lo
largo del disco, en el que destacaría la gran labor de Herbie Langhans en las
voces. London Moon, deriva un poco de
la marha general del disco, algo más melódico y con una ambientación bastante
oscura. Finalmente, el disco se cierra con un tema de larga duración, de corte
épico Broken Wings, con un inicio acústico
de guitarras, que pronto da paso a unas potentísimas guitarras, y una base
rítmica potente. A destacar los pasajes en los que las guitarras parecen cantar
por si solas y llevan la línea melódica del tema; otro punto que cabe mencionar
es la voz de Herbie Langhans, que demuestra que tiene un registro bastante
variado.
En
definitiva, para mí ha sido toda una sorpresa encontrarme con este “Shadows” de
Sinbreed. Si eres un apasionado del power metal alemán disfrutaras muchísimo con
la escucha del disco, muy homogéneo y de fácil escucha. Muy recomendables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario