sábado, 31 de enero de 2015

Sinbreed "Shadows"



Mientras dejamos que los primeros lanzamientos del año vayan rodándose un poco en nuestro reproductor, traemos una reseña de un lanzamiento de 2014 que se nos había quedado en el tintero. Se trata del segundo trabajo de estudio de Sinbreed, la banda alemana, que ofrece un power metal sin concesiones y muy característico del país teutón. Este nuevo trabajo lleva por título “Shadows”, un álbum compacto y homogéneo, y que si eres amante del género ( como el que aquí escribe) te gustará si o si. Hay que mencionar que la banda cuenta entre sus miembros con Marcus Siepen y Fredrerik Ehmke, guitarrista y batería de Blind Guardian, completándose la formación con Flo Laurin a la guitarra, Alexander Schulz al bajo y Herbie Langhans a la voz (que si habeis escuchado los últimos trabajos de Accept, tiene cierto parecido en el registro de Mike Tornillo). No se inventa nada, ni supondrá una revolución dentro del estilo, pero que es un gran disco de power metal y que es de lo mejor que se ha publicado, dentro del estilo, en los últimos años, no cabe ninguna duda, por la homogeneidad de sus composiciones, su desarrollo y una grandísima producción.
            El trabajo da comienzo con el tema Bleed, que sirvió como single de presentación y del que publicaron un videoclip que podeis ver bajo estas líneas. Un tema con mucha fuerza, en el que lo primero que me llamó la atención fue el registro del cantante, muy en el estilo de Mike Tornillo de Accept. Seguidamente nos encontramos con el tema que da título al disco Shadows, es un tema muy speedico, que no da tregua, en el que encontramos una buena dosis de de guitarra y doble bombo, siendo este un corte bastante hímnico que en los directos será uno de los momentos culminantes. A continuación la banda nos llama para la batalla con Call To Arms, un tema en la línea del anterior, siendo este uno de los temas que más me han gustado del disco.

            Reborn, tiene un comienzo algo más melódico, aunque pronto entra en acción la poderosa batería de Frederik Ehmke que literalmente machaca el doble blombo, un tema de puro power metal, con buenos punteos y un trabajo excelente en las voces, con un estribillo que convierte a este tema en todo un himno. En Leaving The Road, encontramos un inicio que me recuerda a las composiciones de Blind Guardian, para convertirse de nuevo en tema de puro metal alemán, en el que destacaría el trabajo de las guitarras, con grandes solos y buenos punteos. El siguiente corte lleva por título Far Too Long, que sigue sin darnos tregua, con el doble bombo a toda velocidad y unos riffs de guitarra realmente atronadores. Puede que los temas anteriores fueran rápidos, pero es que me atrevería a decir que este lo es todavía más. Black Death, un tema más pesado en su composición, menos veloz que los cortes anteriores y con un estribillo más melódico,  aunque no por ello menos cañero.
            Entramos en la recta final del disco de la mano de Standing Tall, en el que no encontramos nada nuevo que no hayamos escuchado ya a lo largo del disco, en el que destacaría la gran labor de Herbie Langhans en las voces. London Moon, deriva un poco de la marha general del disco, algo más melódico y con una ambientación bastante oscura. Finalmente, el disco se cierra con un tema de larga duración, de corte épico Broken Wings, con un inicio acústico de guitarras, que pronto da paso a unas potentísimas guitarras, y una base rítmica potente. A destacar los pasajes en los que las guitarras parecen cantar por si solas y llevan la línea melódica del tema; otro punto que cabe mencionar es la voz de Herbie Langhans, que demuestra que tiene un registro bastante variado.
            En definitiva, para mí ha sido toda una sorpresa encontrarme con este “Shadows” de Sinbreed. Si eres un apasionado del power metal alemán disfrutaras muchísimo con la escucha del disco, muy homogéneo y de fácil escucha. Muy recomendables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario