jueves, 14 de mayo de 2015

Battle Beast "Unholy Savior".



Volvemos al blog con la review del nuevo trabajo de estudio de Battle Beast, “Unholy Savior”, el tercer disco de la banda y que debe suponer su confirmación definitiva en la escena. Su propuesta musical no es nada que que no conozcamos, potentes riffs y líneas melódicas, pero a lo que no estamos acostumbrados es a una vocalista femenina que se desenvuelva en estos registros. Noora Louhimo es todo un portento vocal y una “frontwoman” espectacular, tal como nos demostró en el Leyendas del Rock 2014.
            Abre el disco Lionheart, un buen inicio, siendo un tema muy característico de la banda: riff, melodía y estribillo épico. Le sigue el tema homónimo Unholy Savior, un tema con mucha épica, que combina a la perfección elementos acústicos y eléctricos, pero sobre todo destacaría el registro vocal, realmente me parece una maravilla poder combinar un registro tan melódico con otros más desgarrados y potentes. I Want the World… and Everything in It, es un tema mucho más crudo, más rockero, muy guitarrero y con un estribillo potentísimo, siendo de los que más me han gustado del disco. Madness, es unos de los singles del disco, ideal para el directo por el juego que puede dar su estribillo entre la banda y el público y cuyo videoclip podeis ver a continuación. 

            Llega el turno de la calma con la balada Sea of Dreams, muy melódica, incluso en exceso diría y, tal vez debería ir en otro puesto en la reproducción del disco, aunque hay que destacar la parte final, con una Noora que literalmente se sale. A continuación llega el turno de Speed and danger, con el que recuperamos la potencia, con una base rítmica que marca el compas sin darnos tregua, uno de los mejores temas del disco. Touch In the Night, podemos decir que es una pieza rara, con un inicio al más puro estilo pop de los 80, que descoloca un poco todo sea dicho, y en el que a medida que avanza el tema, vemos que el peso de la composición lo llevan los sintetizadores y teclados. The Black Swordsman, es un interludio acústico de voz, guitarra y teclado que nos lleva hasta el siguiente corte del disco, Hero´s Quest, un tema intrumental con el que recuperamos la épica de los primeros cortes del disco, perfecto para tararear.
            Encaramos la recta final del disco con Far Far Away, un tema de heavy clásico, más en la línea de lo que la banda nos ofreció en sus dos primeras entregas discográficas. El disco se cierra con Angel´s Cry, una nueva balada, que de nuevo me parece excesivamente melódica para una banda como Battle Beast, más si cabe cuando ya han ofrecido un tema de estas características en la parte intermedia del disco.
            En definitiva, estamos ante un muy buen disco, que sin duda consolida a Battle Beast en la escena, aunque francamente no creo que hayan dado un paso adelante en su carrera con este “Unholy Savior”. Ahora solo nos queda disfrutar de su portentoso directo en los próximos festivales de verano.

           

No hay comentarios:

Publicar un comentario