miércoles, 3 de junio de 2015

Snakeyes "Ultimate Sin"



Snakeyes, la banda nacida a raíz de la disolución de Sphinx por el bajista José Pineda, Carlos Delgado a la batería y el guitarrista Justi Bala, quienes han unido fuerzas con el cantante rumano Cosmin Aioniţă, han publicado su álbum debut, el cual lleva por título “Ultimate Sin”. ¿Qué podemos encontrar en el disco?, pues ni más ni menos que una propuesta de heavy metal clásico, con sabor a bandas como Judas Priest, Primal Fear y los actuales Accept, todo ello repleto de buenas composiciones y muy buena producción.
            Abre el plástico Demon In Your Mind, un corte de tesitura Judas Priest, del que me ha sorprendido muy gratamente la gran voz de Cosmin, por momentos estamos escuchando al Rob Halford en plena forma, con unos agudos muy caracteristicos, pero que a la hora de encarar el estribillo, Cosmin demuestra su versatilidad vocal. Tema potente, con riff cañero e ideal para abrir los conciertos con fuerza. Denied, recuerda mucho a Primal Fear, sobre todo en su arranque y en su estribillo, me ha gustado especialmente el solo de guitarra. Sigue la caña con Shadow Warriors, un tema que me ha gustado especialmente, siendo de mis favoritos del disco, con un aire muy Annihilator, pero sabiéndole imprimir el sello de la banda, de nuevo con un estribillo realmente bueno. Black and White, sigue sin darnos tregua, de nuevo gran estribillo y riff potente que marca el desarrollo del tema, destacando de nuevo el gran trabajo realizado en las guitarras.
            Blood of the Damned , la destacaría por la labor vocal de Cosmin, que no esconde sus influencias, recordándome en este caso el timbre de Tim “Ripper” Owens, aunque de nuevo demuestra sobradamente que tienen personalidad propia. Todo un debrimiento la voz de Cosmin¡¡¡¡ Rise of The Triad, comienza de forma pausada, pero pronto nos pega una bofetada a base de guitarrazos de un potente riff. El disco prosigue con Time of Dismay, un tema que sigue la línea marcada durante todo el disco, aunque tiene una parte antes del solo de guitarra de corte más moderno, saliéndose de línea clásica de su propuesta. A continuación llega el tema que da título al disco, Ultimate Sin, que sirvió como adelanto del mismo, y que es clara muestra de lo que Sankeyes quiere ofrecer y que resume perfectamente el espíritu de la banda. A continuación podeis ver el videoclip del tema.
            
            Encaramos la recta final del disco de la mano de Down with The Devil, se distingue del resto de temas por ser un corte más calmado, no un medio tiempo, pero sí que en sus parte de estribillo tiene un aire más hard-rock. Seguimos con Snake Pit, de nuevo es un tema en el que la banda no oculta sus influencias, pero que intenta fusionar con elementos más contemporáneos del metal que sin duda enriquecen su propuesta musical. El redondo se cierra con The Cross Is A Lie, que comienza de nuevo de forma calmada pero que pronto nos desvela sus intenciones, con un riff pesado, que me ha gustado, muy Black Sabbath, y que nos desvela a una gran Cosmin en las labores vocales. Gran cierre de disco.
            Este primer álbum de Snakeyes, sin duda supone el inicio de una prometedora carrera, que esperemos venga acompañada de la suerte que no tuvo Sphinx. Evidentemente, la propuesta musical no es novedosa ni inventa nada que no se haya hecho, pero está hecha con mucho gusto, imprimiendo toques de personalidad propia, que además viene acompañada con una producción de primera calidad, lo que reafirma que en este país se puede hacer metal de calidad sin envidiar en absoluto lo que viene de fuera. Si os gusta el heavy metal clásico, no lo dudéis y dadle una oportunidad a Snakeyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario