jueves, 20 de noviembre de 2014

Arch Enemy "War Eternal"



Antes de acabar este 2014 no podía faltar una reseña en el blog de uno de los discos candidato a ser uno de los lanzamientos del año dentro de la escena según los medios especializados, opinión que compartimos al 100%. Se trata de “War Eternal” de Arch Enemy, que salió al mercado el pasado verano. Tras la marcha y retirada de Angela Gossow, la expectación en torno a la banda era máxima sobre todo por ver como encajaba en el grupo la nueva cantante Alissa White-Gluzz. Y el resultado no ha podido ser mejor, atreviéndome a decir que “War Eternal” es uno de los mejores discos en la carrera de Arch Enemy. Además de nueva cantante, este nuevo disco supone el primero grabado con Nick Cordle a la guitarra, el sustituto de Christopher Ammot (por cierto, Nick Cordle ha abandonado hace unos días la banda, entrando a formar parte de la misma Jeff Loomis, ex – Nevermore)
            El disco se inicia con una breve intro melódica titulada Tempore Nihil Sanat (Prelude in F Minor), que inmediatamente da paso al primer trallazo del plástico, Never Forgive, Never Forget, un tema que no da tregua desde su inicio, con un estribillo muy fácil de seguir para un tema de estas características. A destacar el gran estado de forma Michael Ammot en la guitarra, con unos punteos veloces y un sonido muy afilado. Llega el turno del tema homónimo del disco, War Eternal, uno de los singles del disco, con una melodía de guitarra muy marcada en su estribillo, y que en directo es realmente un gran momento de comunión entre fans y banda, tal y como pudimos comprobar en el pasado Leyendas del Rock en Villena (Alicante).

            As the Pages Burn un tema muy en la línea del primer corte del disco, muy potente y veloz en su desarrollo y con un estribillo fácil de recordar. De nuevo un gran trabajo por parte de ambos guitarristas, demostrando una gran compenetración. No More Regrets, es un tema más melódico, con muchos punteos de estribillo y con una Alissa demostrando que su elección ha sido todo un acierto. El siguiente corte lleva por título You Will Know my Name, y fue escogido como primer single del disco, una gran elección pues es un buen resumen del sonido que ofrece la banda en este disco: crudeza, potencia, melodía, guitarras afiladas y estribillos realmente épicos. 

            Graveyard of Dreams, es un interludio de carácter instrumental, muy pausado y melancólico que nos lleva hasta Stolen Life, un tema bastante típico en la carrera de la banda, de corta duración pero muy directo. Otro de los temas que destacaría del disco es Time is Black, que se inicia de forma muy pausada a modo de canción de cuna, pero de inmediato entran en escena las guitarras con un sonido realmente potente, convirtiéndose en un tema complejo, con muchos matices y mucha variedad en su sonido. On and On, es otro tema de sonido 100% Arch Enemy, no así otro de los temazos del disco, Avalanche, un tema melódico en su inicio pero que muy pronto re recrudece y demuestra que Arch Enemy es uno de los puntales dentro del Death Metal melódico.
            Llegamos a la recta final del disco con Down To Nothing, es otro de los temas esperados en cualquier trabajo de la banda, un tema rápido y potente con las voces guturales que no dan tregua. El trabajo se cierra con un tema instrumental titulado Not Long For This World, un tema diferente a todo lo que nos han ofrecido durante el transcurso del disco. Es un tema con un desarrollo más lento, próximo al doom metal y que pone la guinda a un excelente trabajo.
            En definitiva, Arch Enemy han vencido y convencido con la edición de “War Eternal”, Alissa White-Gluzz demuestra que es una gran frontman sin nada que envidar a su predecesora. Además, también me gustaría destacar el gran sonido que han logrado en el disco, siendo una de las mejores producciones en la carrera discográfica de Arch Enemy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario