martes, 11 de noviembre de 2014

Easy Rider "From The Darkness"

La banda Easy Rider está de vuelta con un nuevo trabajo de estudio titulado “From The Darkness”. Siendo sincero, nunca he entendido como una banda con tanta calidad nunca ha llegado a tener el reconocimiento que se merece dentro de la escena nacional, más si cabe porque es una de las pocas bandas patrias, y por qué no decirlo, pioneras en apostar por un sonido 100% internacional, cantando en inglés y con unos músicos que tienen una calidad evidente. En “From The Darkness”, la banda nos presenta un trabajo conceptual, una historia apocalíptica de corte futurista, pero muy aplicable a los días en los que vivimos.
            El plástico se inicia con una intro titulada Apocalypse, que nos conduce hasta After The Fall , un tema de heavy metal, con un Ron Finn rayando a un grandísimo nivel con unas partes cargadas de dramatismo en la parte inicial del tema. Se trata de un tema variado, puesto que tiene esas partes más próximas a un medio tiempo pero que a medida que avanza el desarrollo de la composición se combina con unas guitarras realmente potentes. A continuación suena The Calling, un tema que sigue la estela de su preecesor, en la que destacaría el trabajo realizado en las guitarras, realmente potentes, y un Ron que de nuevo demuestra que está en un estado vocal formidable. Lab´otomy, es uno de los temas más cañeros del disco, que también habría sido una gran elección como single de adelanto del disco. Heavy metal sin concesiones, guitarras pesadas, estribillo con mucha fuerza y una base rítmica a toda velocidad. El siguiente tema en sonar es The Rockpile, un tema que podríamos decir me recuerda a las composiciones de los últimos lanzamientos de Iron Maiden, temas con mucha variedad, potentes, pero a su vez melódicos y con una interpretación vocal muy teatral.  She Makes Me Live, un tema con mucho gancho, muy hard rockero, y un estribillo que dan ganas de cantar a los cuatro vientos. El disco prosigue con otro de los trallazos del disco Signals, posiblemente un corte clásico en el sonido de Easy Rider y que no podía faltar. Me ha encantado el inicio del disco, con un riff potentísimo.
            Deliver Us From Evil, es otro de los temas en los que pienso que destaca sobremanera la voz de Ron Finn, y no ya la voz, sino su interpretación. Posiblemente estamos ante uno de los mejores temas que contiene “From The Darkness”. Atención a su estribillo, de los que en directo constituirán uno de los momentazos de cualquier concierto que de la banda. Llega el turno de Defiance, que sirvió como single de adelanto y del que publicaron un videoclip que podeis ver a continuación. Un tema que transmite muchísima fuerza, que envuelve en una atmósfera apocalíptica (como no podía ser de otra manera en conjunción con la temática del disco). 

            Before You Learned To Play, es un tema muy dinámico y con mucha variedad, en la que la banda se desenvuelve a la perfección en unas tesituras bastante progresivas, siendo otro de los temas a destacar del disco, en el que reconocemos la identidad de Easy Rider, pero con la aportación de nuevos elementos en su sonido. Live for Another Day es 100% dureza, guitarras muy potentes y una voz que se sale, clavando las notas. El colofón final al disco lo pone Day of The Dead, de nuevo mostrándonos que el heavy metal clásico es donde mejor se desenvuelve la banda, si a eso le sumamos otra interpretación magistral del cantante de Boston, tenemos un tema potentísimo que pone el punto final a una obra que desborda calidad a raudales.
            En definitiva, y a modo personal, creo que estamos ante uno de los mejores lanzamientos de este 2014 en la escena nacional. Un disco no solo con buenas canciones, sino también con una presentación cuidada de primer nivel. Espero que esta vuelta de Easy Rider venga acompañada con el reconocimiento que se merece la banda, de lo mejor que tenemos en la escena nacional, y que no siempre se ha sabido apreciar. Recomiendo sin duda la escucha de “From The Darkness”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario