jueves, 5 de febrero de 2015

Serious Black "As Daylight Breaks"



Uno de los lanzamientos más esperados en el inicio de este año 2015 para los fans del power metal europeo (entre los que me incluyo), era sin duda el primer trabajo de la banda de nueva formación Serious Black, en cuya formación encontramos músicos de dilatada trayectoria y reconocido prestigio: Roland Grapow (Masterplan, ex – Helloween) a la guitarra, Mario Lochert (Emergency Gate, ex - Visions of Atlantis) al bajo, Thomen Stauch (Savage Circus, ex – Blind Guardian) a la batería, Dominik Sebastian (Edenbridge) a la guitarra, Jan Vacik (ex – Dreamscape) a los teclados y Urban Breed (ex – Tad Morose) a la voz. Con una formación de calidad, Serious Black nos presentan “As Daylight Breaks”, su primer trabajo de estudio. Un disco interesante, que tal vez vaya de menos a más, pero que en cualquier caso no deja duda sobre su calidad.
            El pistoletazo de salida lo da I Seek No Other Life, un verdadero cañonazo de principio a fin, un tema clásico de power metal, que puede recordar, con la base rítmica marcando el desarrollo del tema, con unas guitarras afiladas y una labor vocal excelente, sin duda uno de los mejores temas del disco, que no puede faltar en su presentación en directo. Unos teclados sintetizados dan la entrada a High and Low, un tema más calmado y melódico en el que destaca la voz de Urban Breed, y del que han editado un videoclip que podeis ver a continuación. 

            El piano nos introduce en el siguiente corte, que durante los primeros momentos nos hace pensar que se trata de una balada interpretada a voz y piano, pero nada más lejos de la realidad, convirtiéndose en un tema potente y a la vez melódico, de nuevo la interpretación de Breed me parece extraordinaria, con una forma de cantar muy melancólica, sin restarle un ápice de fuerza al tema. A continuación suena Temple of the Sun, una breve intro de sonido oriental que nos lleva hasta Akhenaton, el que en mi opinión es el mejor tema del disco, con mucha melodía y cargado de atmósferas envolventes que te trasladan al Egipto de los faraones. My Mystic Mind, que de nuevo nos ofrece un power metal melódico europeo, al igual que Trail Of Murder, un sonido muy característico teniendo en cuenta la trayectoria de los músicos que forman Serious Black.
            A continuación llega el turno del tema que sirve para dar título al disco, As Daylight Breaks, una balada, en la que la protagonista absoluta es la voz de Urban Breed junto el piano y las atmósferas que envuelven la estructura del tema, convirtiéndolo en un corte intimista y muy emotivo. Setting Fire to the Earth, nos vuelve a cargar las pilas, un tema muy energico y que será muy dinámico en los directos. Me han gustado especialmente como se han trabajado las guitarras, con Roland Grapow y Dominik Sebastian muy compenetrados en la ejecución. En los últimos compases del disco llega Listen To The Storm, es un medio tiempo, que empieza de forma muy pausada y que va “in crescendo” a lo largo de su duración. El disco se cierra con Older and Wiser, que nos devuelve a la energía y la pegada del power metal de los primeros cortes del disco.

            En definitiva, “As Daylight Breaks” es un disco muy agradable , que en ningún momento se hace pesado escuchar y que supone un muy buen debut para Serious Black, de los que esperamos que tengan continuidad en el futuro. Sin duda, si eres fan del power metal melódico actual, disfrutaras con la escucha del disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario