jueves, 12 de febrero de 2015

Angelus Apatrida "Hidden Evolution"



Los albaceteños Angelus Apatrida están de vuelta con su nuevo trabajo de estudio “Hidden Evolution”, editado con Century Media. Tras sus dos anteriores discos, la banda dio un paso de gigante, asentándose de lleno en la escena europea, y por qué no decirlo, convirtiéndose en una de las bandas de thrash metal más punteras del continente. Pues bien, en este 2015, “Hidden Evolution” supone su consolidación definitiva, y digo desde ya, y siempre desde mi punto de vista personal, que estamos ante el mejor disco de Angelus Apatrida publicado hasta la fecha. Un disco en el que encontramos tralla a raudales, pero en el que también podemos apreciar nuevos matices en su sonido.
            El disco se abre con Inmortal, es un tema de sonido 100% Angelus, de los que podemos encontrar en cualquiera de sus trabajos anteriores, ritmos machacones a toda velocidad. Le sigue sin dar tregua alguna First World Of Terror, que empieza con un “sonido” de fondo que va in crescendo hasta convertirse en otro potentísimo tema, con un estribillo más melódico, sin restar un ápice de fuerza a la canción. Architects, un tema del que me ha gustado mucho su desarrollo, con una base rítmica realmente bien trabajada. Un tema muy variado en cuanto a cambios de ritmo. A continuación llega el turno de Tug of War, un corte muy elaborado, en el que encontramos una vertiente algo más melódica, sobretodo en cuanto al tratamiento de la voz de Guillermo Izquierdo (ojo, ni mucho menos se pierde la potencia). Sin duda alguna, es uno de los temas que más me ha sorprendido, y que merece la pena escuchar varias veces (en la primera escucha del disco, llegue a darle 4 repeticiones al tema).
            Serpents On Parade, nos da una “bofetada” sonora, recuperando un thrash metal sin concesiones, con un sonido muy clásico, recordándome al sonido de Annhilator. El contraste llega de la mano de Wanderers Forever, con un desarrollo más pesado, y un estribillo bastante pegadizo y con unas guitarras realmente bien trabajadas. Podriamos decir que se trata del tema más comercial del disco (entendiendo comercial como algo positivo, puesto que es un tema accesible para todo tipo de público dentro de la escena metalera). El siguiente corte lleva por título End Man, que fue escogido como single de adelanto y del que publicaron un videoclip que podreis ver a continuación. Se trata de un tema en el que podemos apreciar a los Angelus de siempre, pero con esos toques melódicos en su sonido que comentaba anteriormente. Sin duda, una gran elección para presentar “Hidden Evolution”.
 La recta final del disco viene de la mano de Speed Of Light, de nuevo un tema variado en cuanto a sonido, con coros incluidos, y con un trabajo del sonido de las guitarras realmente espectacular. I Owe you Nothing, un tema de sonido muy clásico, con mucha presencia de la base rítmica, especialmente del bajo, y con uno de los estribillos mas coreables que les recuerdo. El punto final al LP llega con el tema homónimo que sirve para dar título al disco, Hidden Evolution. Se trata de un tema largo, de 9 minutos, algo novedoso en la discografía de la banda, con muy buenos riffs, y estribillo de voz y coros realmente original, recordándome a Megadeth. Un tema que resume a la perfección todo lo que podemos encontrar en el disco.

            Después de este trabajo, Angelus Apatrida se consolida plenamente dentro de la escena internacional, se han sacado de la manga un verdadero discazo, llamado a estar entre los más destacados lanzamientos de este 2015.

           

No hay comentarios:

Publicar un comentario