Orden Ogan, una banda que prácticamente
ha pasado desapercibida para mi hasta ahora; no porque no los conociera ni me
desagradara su propuesta musical, simplemente no me había detenido
tranquilamente para ver que ofrecen. Y francamente, si eres seguidor del power
metal (¿alguna vez he comentado que yo lo soy?) no puedes dejar de darles una
oportunidad. Cierto es que no han inventado nada, pero de los cinco discos
editados, todos están muy bien hechos, son muy agradables de escuchar y te
distraen durante un buen rato. Dicho esto, Orden Ogan están de actualidad por
la reciente publicación de su nuevo larga duración, que lleva por título “Ravenhead”,
del que personalmente pienso que es su mejor trabajo hasta la fecha, con
canciones poderosas y épicas, y con estribillos pegadizos que te levantan el
ánimo durante la escucha, todo aderezado con ciertos toques folk, que
convierten el álbum en una sucesión de himnos.
El
disco se inicia con la intro muy épica y solemne, que nos lleva hasta el tema
homónimo, Ravenhead, un corte de puro
power metal, muy en la onda del sonido de Running Wild, guitarras afiladas,
doble bombo a modo de apisonadora y con uno de los estribillos mas pegadizos
que he escuchado, siendo este un tema idóneo para abrir los conciertos de su
reciente gira europea. A continuación llega el turno de F.E.V.E.R, un tema que reúne en su esencia los elementos típicos de
folk-viking metal, con coros muy operísticos que dotan al tema de épica. A continuación
podeis ver el videoclip del tema.
The Lake, es un tema más denso, no tan
directo, con un perfecto dialogo entre guitarras y teclados en su parte inicial
con un estribillo de nuevo cargado de epicidad, de los que te hacen cantarlo a
pleno pulmón. Un tema realmente interesante, con cierto toque progresivo y
grandilocuente. Evil Lies In Every Man,
se inicia con el canto de una voz oscura, como si de una bruja se tratase, que
desemboca en la explosión de guitarras y batería, coros grandilocuentes,
pegadizos y muy coreables. A destacar el sonido de las guitaras, más endurecido
y potente. El siguiente corte se titula Here
at the end of the World, un tema muy clásico del sonido del power metal
alemán, que además cuenta con la colaboración en las labores vocales de Chris
Boltendahl, cantante de Grave Digger, con un estribillo cantado a coro
realmente grandioso.
A Reason To Give, es un tema muy folk,
en el que toman protagonismo las flautas, los sonidos acústicos y las voces más
melódicas en la primera mitad del tema, incorporándose los sonidos eléctricos en
la segunda mitad, convirtiéndose en un medio tiempo, que no pierde en absoluto
la dinámica de tener un estribillo épico y coreable. Un autentico temazo, de lo
más destacado del disco. Deaf Among The
Blind, es un tema influenciado por el sonido de los Blind Guardian más
clásicos, guitarras potentes y afiladas, con coros acompañando las líneas
vocales y tomando protagonismo en el estribillo. En esta línea llega el turno de Sorrow is your Tale, que cuenta con la colaboración
de Joacim Cans, cantante de Hammerfall, siendo uno de los temas más pegadizos
del disco, y que espero que sea imprescindible en los directos.
La
recta final del disco viene marcada por In
Grief and Chains, un tema instrumental pausado, que en su recta final gana
fuerza hasta desembocar en el último corte del disco Too Soon, una balada muy sinfónica que la dota de una ambientación muy
oscura, pero que en su recta final gana fuerza con la entrada de los
instrumentos, y es que un disco tan épico no podía acabar de otra forma.
Si
todavía no conoces a Orden Ogan, no dejes de escucharlos, dale una oportunidad
a su discografía, y una buena forma de conocerlos es a través de “Ravenhead”,
un disco muy ameno y divertido para escuchar, a partir de ahora les seguiremos
la pista con muchísima atención.
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