sábado, 21 de marzo de 2015

Jorn Lande & Trond Holter "Dracula - The Swing Of Death"



Hacía tiempo que no recordaba tantos buenos lanzamientos en un inicio de año; en los pocos meses que llevamos de este 2015 ya han salido al mercado unos cuantos trabajos discográficos de gran calidad, si el ritmo sigue, estoy seguro que este año será de los más prolíficos para la escena. Y uno de esos trabajos, que supuso toda una sorpresa para el que suscribe estas líneas es esta ópera rock titulada “Dracula – The Swing Of Death” a cargo de Jorn Lande (vocalista de sobra conocido) y el guitarrista Trond Holter, quienes han unido sus esfuerzos para ofrecernos una interesante obra, que no es la típica opera rock-metal a las que estamos acostumbrados, sino que es más simple en cuanto ambientaciones y partes orquestales, y se centra en temas más directos, por supuesto basados en la historia de Vlad Dracul , conocido como Conde Drácula.
            El disco se inicia con Hands of your God, que empieza con los sonidos de la tormenta en el que la voz de Jorn Lande, a medio camino entre el canto y la narración nos introduce en la obra, dando paso a Walking on Water, tema del que presentaron un videoclip que podreis ver bajo estas líneas. Un corte muy efectivo, con un estribillo pegadizo y una interpretación excelente en la labor vocal.  Llega el turno del homónimo Swing Of Death, que como su propio nombre indica tiene mucho de swing, saliéndose de la línea de lo que nos ofrece el resto del disco, aunque de lo más divertido, como una especie de hard rock mezclado con cabaret. 
     Masquerade Ball, inicia su andadura con una interpretación muy melódica de Jorn Lande, a lo que hay que sumar su gran teatralidad. Pronto el tema coge fuerza, convirtiéndose en un tema que ofrece garra, fuerza, oscuridad, todo ello acompañado de una gran riqueza instrumental, con contantes cambios de ritmo. Gran trabajo de Trond Holter en las guitarras. Save Me, es otro tema con mucha fuerza, en el que las voces de Jorn Lande y Lena Floitmoen (todo un descubrimiento esta cantante) se complementan a la perfección, con cierto protagonismo de la voz femenina. Rivers Of Tears, es un corte de hard rock, que recuerda muchísimo a los tema que ofrece Jorn con su banda, a diferencia que en el estribillo cobra protagonismo de nuevo la voz de Lena. Un tema sencillo, pero que de nuevo nos deja una interpretación a dúo excelente. A continuación llega uno de los cortes que más me han gustado del disco, Queen Of The Dead, de nuevo cargado de teatralidad y bien ambientado desde el principio, en el que Jorn hace gala de su potente y variado registro vocal, y un puente – estribillo para quitarse el sombrero.
            Entramos en la recta final del plástico de la mano de Into The Dark, un tema muy guitarrero, en el que de nuevo podemos disfrutar de una interpretación a duo, aderezado con un potente riff de guitarra que marca el desarrollo del tema. True Love Through Blood es un tema instrumental, en el que Trond Holter muestra su buen hacer ofreciéndonos riffs potentes y buenos solos de guitarra, llevándonos hasta el tema encargado de cerrar el disco, Under The Gun, un tema potente con cierto toque gótico, que de nuevo nos muestra un dúo de voces compenetrado y perfectamente ejecutado.
            Sin duda alguna, este lanzamiento devuelve a Jorn Lande a la primera línea de la escena, tras unos trabajos en su carrera en solitario que no hacían justicia a una de las mejores voces del hard rock que podemos encontrar en la actualidad. “Dracula – The Swing Of Death”, es un trabajo ameno, muy entretenido de escuchar, por su variedad y buen hacer, incluso me atrevería a decir que se hace corto. Para mí, este lanzamiento ya se encuentra ente los mejores trabajos discográficos del 2015. 
        

No hay comentarios:

Publicar un comentario