miércoles, 4 de marzo de 2015

Black Star Riders "The Killer Instinct"



Black Star Riders, la banda surgida de los míticos Thin Lizzy, vuelven a la primera línea de la escena musical con la edición de su segundo trabajo de estudio, titulado “The Killer Instinct”, en el que nos ofrecen muy buenas canciones de hard-rock hecho con mucha clase, bebiendo directamente del legado de los desparecidos Thin Lizzy. El guitarrista Scott Gorham, miembro fundador de Thin Lizzy decidió no publicar más trabajos bajo ese nombre, pero sí tomar su legado y darle continuidad con un nuevo proyecto, del que surgió Black Star Riders, contando para ello con Damon Johnson a la guitarra, Ricky Warwick a la voz, Robbie Crane al bajo y Jimmy DeGrasso en la batería.
            El disco se inicia con el tema que sirve para dar nombre al disco, The Killer Instinct, una canción muy clásica, de vieja escuela rockera. Mencionar que hace unos días publicaron el videoclip de este tema, que podeis ver a continuación.

            Bullet Blues, es un tema con mucha fuerza que además posee un estribillo muy pegadizo, hard rock sin concesiones con un Ricky Warwick excelente en la labor vocal. Llega el turno del tema escogido como primer single de adelanto del disco, se trata de Finest Hour, un tema cargado de melodía, con una perfecta interacción entre las guitarras acústicas. Bajo estas líneas teneis el correspondiente videoclip del tema. 

            El plástico continua con Soldierstown, un tema con unas raíces folk muy marcadas, muy festivo y divertido. Tema ideal para brindar, jarra de cerveza en mano. De los temas que más me han gustado del disco. Charlie I Gotta Go saca la vertiente más blusera de la banda, combinando a la perfección con el rock, mención especial al solo de guitarra. A continuación suena Blindsided, un tema más calmado, en el que toman protagonismo los sonidos acústicos, en el que la banda nos muestra su vertiente más country. Retomamos la senda del rock más añejo y clásico con Through The Motions., aunque he de decir que este tema no es de los más destacado del trabajo, aunque no está exento de elegancia y buen hacer, como no puede ser de otra forma con una formación con la carrera y la clase de Black Star Riders. Llega el turno de la vacilona y gamberra Sex, Guns & Gasoline, hard rock gamberro que te transportara a los años 80.
            La recta final del disco la inicia Turn In Your Arms, un tema con las guitarras dobladas, con un desarrollo más denso pero que no deja de ofrecer lo que hemos podido escuchar hasta el momento. Finalmente, el disco se cierra con You Little Liar, otro tema de puro rock & roll, aunque personalmente pienso que le falla el estribillo, lo noto forzado, factor que no empaña en absoluto el gran trabajo realizado durante todo el disco.
            Sin duda, si te gusta el rock más clásico, no dejes pasar a Black Star Riders y este “The Killer Instinct”, que en mi opinión es mejor trabajo que su debut discográfico. Tenemos rock & roll para rato, y es que ya conoceis el dicho “los rockeros nunca mueren”…y aquí tenemos un claro ejemplo de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario