viernes, 14 de marzo de 2014

Black Rock "Just my Kiss Rocks"


 La banda madrileña liderada por Bárbara Black edita su segundo trabajo de estudio que lleva por título “Just my Kiss Rocks”, en el que encontramos diez cortes de puro hard rock. Además la banda cambia al inglés para interpretar sus nuevos temas, todo un acierto ya que el idioma de Shakespeare es el lenguaje del rock, ganando mucho en sonoridad.
            El disco se inicia con la intro titulada The Warning Message, que nos da el aviso de que el “despegue” sonoro de Black Rock va a comenzar. El primer tema es Rock´N Roll Riders, toda una declaración de actitud, muy guitarrero y con unos coros que complementan a la perfección a la voz de Bárbara Black en la ejecución del estribillo. Sexy Metal Woman, una canción dedicada a todas las mujeres de la escena del heavy rock que afortunadamente se abren paso en este mundillo. No Healer es un tema potente, con unas guitarras afiladas y la voz de Bárbara sonando realmente soberbia. El disco continua con el tema que ha sido elegido como single del disco, Fighters, una canción que funcionará a la perfección en los directos, podríamos decir que es un himno dedicado a la lucha de la banda por abrirse camino en la escena rockera. El videoclip del tema lo podeis ver a continuación. 

            Hungry Souls, es uno de mis temas favoritos del disco, con alguna reminiscencia “bluesera” de fondo, la voz de la cantante hace una interpretación magistral, sacando a relucir todas las tesituras de su registro. Dangerous Game nos introduce otro de esos temas hímnicos en los que el grupo se desenvuelve a la perfección, You Got a Light?, es posiblemente el tema más rockero del disco, con un estribillo pegadizo y con unas guitarras realmente potentes.
            Encaramos la recta final del disco con el tema 10 Seconds to K.O, en el que la batería nos introduce de nuevo en un corte potente pero melódico a la vez, con unos coros geniales y unas guitarras de nuevo muy logradas. El disco se cierra con la outro titulada The Ride Ends, que sirve para “aterrizar” lo nuevo de Black Rock.
            He de reconocer que no conocía la banda anteriormente, he escuchado su primer trabajo, si bien ya apuntaban maneras, tal vez pecaba de falta de homogeneidad en las canciones que formaban del disco, dejándome algo frio tras la escucha, pero con este “Just my Kiss Rocks” han dado un gran paso hacia delante, con un disco que se hace algo corto, pero que no da tregua durante la escucha, desde el blog os animamos a que les deis una oportunidad, merecen la pena.
Web de Black Rock
Facebook Oficial
Twitter Oficial
Myspace Black Rock

No hay comentarios:

Publicar un comentario