domingo, 2 de marzo de 2014

Oscura Tentación



Gran sorpresa la que me he llevado con este disco, y es que “Oscura Tentación” es un disco de bella factura, que denota que se ha hecho cuidando al máximo los detalles, y que además cuenta con grandes temas. “Oscura Tentación” es el proyecto del guitarrista riojano David Pérez Ramos, en el que se ha rodeado de numerosos vocalistas y músicos de la escena de La Rioja, y que ha contando en la producción con Dan Díez, guitarrista de Zenobia. También se ha publicado un videoclip que lleva por título Amalgama, en el que se presenta una versión en acústico de tres temas del disco. Podeis verlo a continuación.

El disco se inicia con Tierra de Lunas Extrañas, un tema extenso que cuenta con la voz de Alba Vidaurre, todo un descubrimiento para mí. Es un tema muy elaborado, con unas guitarras que suenan potentes y con una melodía de violines que acompañan a una breve narración en la primera parte del tema. Un gran inicio para el disco que además sirve para hacerte una idea de lo que nos vamos a encontrar durante la escucha del mismo. Titeres del Poder cuenta de nuevo con la voz de Alba, y es un tema muy powermetalero, con unos teclados que recuerdan a los inicios trepidantes de algunos temas de Stratovarius. A continuación llega uno de mis temas preferidos, no por ser muy elaborado, si no por qué es un autentico himno, Arañazos de Rock, un tema muy clásico que es una autentica declaración de actitud y convicción por el rock. El tema está interpretado por Isabel Bermejo, destacando el estribillo tan pegadizo con el que te quedas al momento de escucharlo. 
El Regalo del Miedo es la primera intervención de una voz masculina en el disco, concretamente de Fredy, cantante de Infamia, destacando el trabajo a las guitarras, que marcan perfectamente el ritmo de la canción, y un gran solo, en el que David muestra que posee una gran técnica. Bitácora del Destino, está interpretada por Rodry, cantante de Ethos, una voz que tiene cierto toque a Oscar de Lujuria (salvando las distancias). Estamos ante un tema poderoso, con unos coros muy logrados, que interactúan a la perfección con la voz principal. El disco prosigue con Mundo de Locos, interpretado de nuevo por Fredy, y que es sin duda un corte que podemos encuadrar dentro del heavy metal clásico, con un riff de guitarra presente a lo largo del tema, especialmente en la primera parte, para continuar después con un solo de guitarra muy logrado. Personalmente, es un tema que funcionaria a la perfección en directo.
Negra Babilonia, es el tema instrumental del disco, con un sonido muy oriental que nos traslada a la ciudad mesopotámica, capital del Imperio Babilónico. La Caricia de las Serpientes, nos devuelve a los sonidos eléctricos sin dejar de lado cierto toque oriental en el sonido, con unas guitarras “pesadas” que marcan el desarrollo del tema, y con una magnífica interpretación de Isabel Bermejo en la voz.  Tu Hoguera, es la balada del disco, en el que de nuevo aparece la voz de Alba Vidaurre.
            La parte final del disco llega con El Reino de los Cielos, un tema dividido en dos actos. El primer acto es una breve introducción muy tranquila e intimista, que da paso al segundo acto, interpretado por Jorge Berceo, cantante de Zenobia, un tema que recoge todos los sonidos que hemos encontrado a lo largo del disco, baterías trepidantes, guitarras afiladas, teclados y orquestaciones, siendo un cierre de disco extraordinario.
“Oscura Tentación” es un gran disco, que merece la pena ser escuchado. Sorprende por su frescura y su buen hacer, y que espero que tenga la repercusión que se merece un disco de estas características. Desde este blog os animo a que le deis una oportunidad. 
Web Oscura Tentación 
Facebook Oscura Tentación 

No hay comentarios:

Publicar un comentario