A pesar de que el disco viene bajo la
autoría de la Lingua Mortis Orchestra, hay que dejar claro desde un principio
que estamos ante un nuevo trabajo de la banda alemana Rage. Desde la edición en
1996 de aquel disco titulado “Lingua Mortis”, son varios los trabajos en los
que Rage ha introducido en su sonido la melodía de una orquestra. En mi opinión,
Rage es una de las bandas de la escena heavy metal europea más injustamente
infravaloradas, pues considero que han publicado trabajos que no debería faltar
en la estantería de cualquier fan que siga la escena del denominado Metal
Alemán; discos como “Unity” o “Soundchaser” son grandes discos. He de reconocer
que en los últimos tiempos me he distanciado un poco de la actualidad de la
banda, especialmente desde la salida del batería Mike Terrana, a pesar de ello
siempre merece la pena dar una oportunidad a los trabajos de la banda.
Este
nuevo redondo tiene un sonido mucho más fresco que su anterior incursión en los
sonidos melódicos, “Speak of the Dead” era un trabajo que dejaba muy frio al
oyente sin que llegara a entrar, ni si quiera con sucesivas escuchas. El disco
se inicia con un tema denso y largo de diez minutos, Cleansed by Fire es el tema que abre un disco conceptual en el que
se cuenta la persecución de brujas que se llevó a cabo en el pueblo de
Gelnhausen (Alemania) en 1599. El tema
está presidido por una melodía que combina a la perfección con el trío alemán,
además cuenta con un estribillo muy pegadizo interpretada a dúo por Peavy
Wagner y la soprano Dana Harnge, que aparece a lo largo del disco. Un gran
inicio para el disco, del que editaron un videoclip que podeis ver a
continuación.
Scapeogat es pura tralla a la que nos
tienen acostumbrados los Rage de siempre pero acompañado por la orquesta,
aunque queda en un segundo plano, primando los sonidos eléctricos. The Devil´s Bride sigue la línea de su
predecesor, pero con una segunda voz femenina a cargo de Jeannette Marchewka, y
con la aportación de la voz lirica de Dana Harnge en el estribillo. El disco
sigue con Lament, que constituye la
balada del disco, con la presencia destacada del piano, en el que de nuevo
encontramos una interpretación a dúo sobresaliente. A continuación llega el
turno de una pieza de algo menos de tres minutos, Oremus es una especie de interludio en el que la guitarra de Victor
Smolski se fusiona a la perfeccion con los sonidos sinfónicos, dando paso al
siguiente corte del disco, que nos devuelve al sonido Rage 100%, Witches´Jude con un solo un riff de
guitarra que junto con la orquesta le dan un sonido realmente poderoso al tema.
En mi opinión, estamos ante uno de las mejores canciones del disco. También hay
que destacar el gran trabajo realizado por Andre Hilgers en la batería.
El
tramo final del disco se inicia con Eye
for An Eye, de nuevo un tema denso y extenso de casi diez minutos, en el
que destaca sobremanera un grandioso estribillo ejecutado a tres voces. El
punto final del disco llega con Afterglow,
un medio tiempo con muchos matices que hay que ir apreciando con cada una
de las escuchas, destacando una especie de “diálogo” entre la guitarra y la voz
femenina en la parte central del tema.
En
definitiva, este disco me ha gustado mucho más que sus últimas publicaciones de
estudio, que me confirma, mejor dicho, me rafirma en que Victor Smolski es un
autentico musicazo, y no hablo solo por lo que respecta al heavy metal (el
disco está compuesto por él prácticamente en su totalidad). Espero que el público
le dé a Rage el reconocimiento que se merece, pues en cada disco aportan algo
que les distingue.
No hay comentarios:
Publicar un comentario