jueves, 6 de febrero de 2014

Burning Kingdom "Simplified"




El nuevo trabajo de Burning Kingdom "Simplified", con tan solo tenerlo entre la manos ya aprecias un cambio sustancial respecto a trabajos anteriores (muy buenos por cierto), la presentación del disco, con un logo y una portada que ya indican el paso adelante que ha querido dar el guitarrista Manuel Seoane, alma mater del grupo. Para ello no sólo ha mejorado la presentación, sino que además se ha rodeado de musicazos de talla internacional para completar la formación: Danny Vaughn a la voz, el cantante de Tyketto, Jhonny Benson a la batería (Crazy Lixx, BaiBang), Tobbe TosiGalen al bajo (Carnaval Sun, Erótica) y Mikel Henderson en los teclados (Seven Thorns, Narita, Fate), en definitiva una formación de lujo, que unido al gran talento del guitarrista madrileño da como resultado un gran disco, que sin duda recomiendo a todos aquellos que les guste el hard rock melódico o el AOR.
El disco se abre con una breve introducción Stay Awake, que da paso al tema que ha servido como single de presentación del disco Watching as it Burns, una canción muy pegadiza cuyo estribillo se queda grabado con la primera escucha. A continuación os dejo el videoclip del tema.    

            El plástico sigue con From on High, que a medida que escucho el disco se está convirtiendo el tema que más me  gusta, muy melódico y con una ejecución sobresaliente. La siguiente canción en sonar es la hard rockera That´s my Boogie, en la que me encanta la labor a la guitarra de Manu Seoane y de nuevo un estribillo muy pegadizo, destacando unos ritmos muy blusero en la parte central del tema. The one that almost got away es otro tema de corte melódico en el que destaco la voz de un Danny Vaughn que muestra su versatilidad como cantante. A continuación, llega We are a wall que nos lleva hasta la balada del disco, titulada I will fight no more forever, en la que de nuevo destaca la calidad de Danny Vaughn como cantante, transmitiendo mucho sentimiento, dando como resultado una gran canción. Falling Down, un tema de puro AOR, con un fantástico estribillo. El disco sigue con la canción Killing Time, con un inicio que podría hacernos pensar que estamos ante una nueva balada, pero inmediatamente el sonido de la guitarra nos muestra un tema más duro, que nos muestra la faceta más hard rockera de Burning Kingdom. Nos acercamos al final del disco con Skeleton tribe y con la canción que da título al disco Simplified, un tema con mucha presencia de teclados, posiblemente se trate del corte más AOR del disco, de nuevo con un estribillo fantástico, y que sirve como colofón a un disco de gran factura.
      
            El único punto débil que encuentro, y no en todo el disco, es que en algunos momentos de la producción la voz de Danny Vaughn destaca en demasía del resto de la banda, pero ni mucho menos le resta calidad a un gran disco que no puede faltar en la estantería de cualquier fan del hard rock melódico/ AOR que se precie. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario