jueves, 20 de febrero de 2014

Crónica Mago de Oz + Burdel King en la sala The One (San Vicente del Raspeig, Alicante) el 15/02/2014.


El pasado sábado 15 de febrero nos acercamos a la sala The One en Sant Vicent del Raspeig (Alicante) para disfrutar del concierto que Mago de Oz + Burdel King ofrecían.  Hacía bastante tiempo que no los veía en directo, la última vez, si no recuerdo mal fue en el festival Monsters Of Rock del año 2007 celebrado en Zaragoza. Personalmente, ya tenía ganas de verlos, y sobre todo me apetecía verlos en una sala, más cercanos al público y sin grandes ornamentos en el escenario, tan solo los músicos, los instrumentos y el público. Otro de los alicientes era poder ver personalmente como se desenvolvía Zeta, el nuevo cantante, en directo y el resultado fue muy bueno, la calidad de su voz es indiscutible, sin embargo le falta esa chispa que le haga ser un verdadero “frontman”, pero que con tiempo estoy seguro que lo conseguirá, calidad no le falta. 


Los primeros en saltar al escenario fueron Burdel King, tras una peculiar intro en la que se nos vendían “chochos”, los miembros de la banda salieron a caldear el ambiente y con muchas ganas, aunque el sonido no fue todo lo bueno que nos hubiese gustado al principio fue mejorando con el paso de los temas. He decir que estuvieron mucho mejor de lo que me esperaba pues creía que la voz de Txus “sufriría” en directo, y sin embargo fue muy correcta. El resto de la banda funcionó a la perfección, interpretando temas de su primer trabajo “Ladran, luego cabalgamos”. Iniciaron con Esta noche huele a rock´n roll y continuaron con temas como Engaña a tu novio, 665 (El vecino del diablo), Lo llaman democracia, El Sexorcista, y para terminar, interpretaron el tema de Mago de Oz Mi nombre es rock´n roll.

Tras una breve pausa, se apagaron las luces de la sala y comenzó a sonar a modo de intro A marcha das meigas, de su disco “Hechizos, pócimas y brujería”, para a continuación arrancar con El libro de las sombras, un tema ideal para comenzar los conciertos que puso a la gente enseguida a saltar, a pesar de que tuvieron algún problema con el sonido, que rápidamente quedo solucionado. Del disco debut de Zeta, tocaron una buena parte del mismo con temas como H2Oz, Satanael, la balada Quiero morirme en ti, la homónima Hechizos, pócimas y brujería, la instrumental Celtian y Xanandra, de la que particularmente destaco la voz de Zeta en la ejecución del mismo. Como podemos ver hicieron un buen repaso de su último disco de estudio, reafirmando que se encuentran en una nueva etapa para la banda. 
El resto de temas que interpretaron fueron un repaso de sus discos “La leyenda de la Mancha” y especialmente de “Finisterra”, pues de su trilogía “Gaia” tan sólo interpretaron La Costa del Silencio. De esta forma, fueron cayendo temas como La danza del fuego, en el que la sala fue un verdadero festival (tal como podeis ver bajo estas líneas), Maritormes, que agradecí personalmente por que es uno de mis temas favoritos; y otro tema que no esperaba y que también fue uno de los grandes momentos de la noche fue la interpretación del Finisterra, que sonó realmente bien. Como no podía ser de otra manera, cerraron el concierto con su gran single Fiesta Pagana, con toda la sala saltando y coreando el estribillo de la canción.

El único aspecto algo negativo de la noche fue a la hora de realizar la pausa o intermedio en el concierto, en el que pudimos ver la virguerías de Josema tocando objetos tan diversos como una muleta, una jeringuilla, una regadera o unos ladrillos¡¡¡, a continuación, Fernando Mainer demostró que es un pedazo de músico con el bajo, primero haciendo un solo y después sacando a dos chicas del público a tocar con él. En este momento del concierto interpretaron la intrumental Celtian y una vez finalizada, Javi Diez nos deleito con un solo de teclado. Quedó clarísimo que son un musicazos y algunos momentos fueron realmente divertidos, pero el comentario generalizado es que todas estas interpretaciones seguidas se hicieron algo largas y cortaron el ritmo del concierto. Sin embargo, esto no empañó una gran noche y un gran concierto, en el que la gente quedó satisfecha y yo, particularmente disfruté como un enano¡¡¡


3 comentarios:

  1. Gran crónica :D Deseando estoy ir al de Zaragoza ^^ Por cierto, ¿me podrías decir si trajeron merchandising oficial para vender? <3 Muchas gracias!!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola¡¡¡ Muchas gracias por pasarte por el blog y por tu comentario¡¡¡ . Si que habia un stand de merchandasing en la sala con un montonazo de camisetas. Espero que lo paseis genial en concierto de Zaragoza¡¡ Un saludo.

      Eliminar
    2. Ay, qué alegría me das :) Y muchísimas gracias por responder. Ya me pasaré por aquí a contarte qué tal por Zaragoza el 7 de marzo ^^ Un saludo mägo!!! :)

      Eliminar